Data Clean Rooms: colaboración segura para compartir los datos de consumidores

Las data clean rooms (DCR) ofrecen a las organizaciones la posibilidad de compartir y analizar datos sensibles sin comprometer la privacidad ni exponer información confidencial de los clientes. Estos espacios controlados permiten que varias partes, como anunciantes, investigadores o empresas, colaboren y trabajen con datos agregados y anónimos, cumpliendo con las normativas de privacidad vigentes.

En una data clean room, los datos se anonimizan y cifran antes de analizarse o compartirse, eliminando cualquier información personal identificable. Este tipo de entorno se utiliza frecuentemente para labores de publicidad y marketing, donde las empresas pueden analizar comportamientos y tendencias de los usuarios sin comprometer su privacidad. En los últimos tiempos, las DCR han cobrado relevancia como alternativa a los actuales sistemas de recogida de información en las webs, los cuales a menudo generan fricción en los usuarios.

Por lo tanto, en términos de experiencia de cliente, la principal ventaja de las data clean rooms es que permiten a las organizaciones acceder a valiosos conocimientos mediante el análisis de datos combinados de los consumidores, pero mejorando la privacidad y evitando la incomodidad generada al consumidor por la necesidad de tener que aprobar las cookies de terceros.

Debes iniciar sesión para poder visualizar este contenido.
Registrarse