Lanzamiento DEC-Argentina

Lanzamiento de la Asociación DEC Chile
Asociación DEC: Promoviendo la Excelencia en CX

La Asociación DEC, fundada hace 10 años en España, es la mayor asociación de gestión de la Experiencia de Clientes (CX) de habla hispana, con 160 empresas asociadas. Impulsada por líderes en CX, DEC busca ser un referente internacional, invitando a empresas y profesionales a compartir conocimientos y desarrollar esta disciplina estratégica.

En 2020, se fundó DEC Chile, que actualmente cuenta con 50 empresas socias.

El 20 de Agosto de 2024 se lanzó DEC Argentina, con las siguientes empresas socio fundadoras: YPF, Telecom, Santander, Quilmes, EY, Stellantis, Ipsos, Qualtrics, Izo y theX.

Impulsada por profesionales que lideran el área de Experiencia de Cliente en algunas de las empresas más destacadas, llega DEC Argentina, con la vocación de ser referente internacional en Experiencia de Cliente –especialmente en el ámbito de habla hispana- e invita a todas las empresas y profesionales a compartir conocimientos y unirse en el desarrollo y evangelización de esta disciplina que es estratégica para el crecimiento de las organizaciones.

DEC desarrolla iniciativas y organiza actividades que reportan a sus asociados, visión global, oportunidades de encuentro, formación, crecimiento profesional y visibilidad. Todo ello para impulsar mejoras en el área de Experiencia de Cliente y Empleado en todas las organizaciones, cuyas iniciativas de éxito también queremos difundir y reconocer.

El ámbito de actuación e interés de DEC engloba desde la investigación, el análisis y diseño, hasta el desarrollo y gestión directa de la Experiencia de Cliente.

Misión: Crear una comunidad activa que reúna a las grandes empresas, profesionales y expertos en las diferentes áreas de negocio que confluyen en la gestión óptima de la Experiencia de Cliente en los países de habla hispana, con foco en Argentina.

Convertirla en un foro participativo, con vocación internacional, que facilite el apoyo y la interacción entre sus miembros y aporte valor a sus asociados. Promover la excelencia y el desarrollo de la Experiencia de Cliente, así como su posicionamiento estratégico como elemento diferencial en las organizaciones.

Valores: DEC se basa en la excelencia, responsabilidad, transparencia, honestidad, agilidad, adaptación al mercado, colaboración y generosidad. Mantiene una gestión independiente y respeta la ley de Competencia.