¿QUÉ ES DEC ARGENTINA?
Somos DEC Argentina, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente y Empleado, una organización sin fines de lucro creada para impulsar el crecimiento sostenible de las empresas mediante la gestión estratégica de la Experiencia de Cliente (CX).
Somos parte de la red DEC, fundada hace más de 10 años en España, con presencia en Chile y ahora también en Argentina. DEC es la mayor Asociación de CX de habla hispana, referente en Europa y Latinoamérica, con más de 250 empresas asociadas a nivel global.
Nuestra misión en DEC Argentina es promover el intercambio de conocimientos, experiencias, metodologías, estudios y métricas, con el objetivo de que nuestras empresas sean reconocidas por ofrecer experiencias únicas y diferenciales a sus clientes. Buscamos crear una comunidad colaborativa entre organizaciones interesadas en fortalecer los vínculos con sus clientes, fomentando el networking y el aprendizaje continuo.
DEC Argentina es la primera y única Asociación en gestión de CX en el país, creada por y para las empresas, y trabajamos para ser un aporte clave en el desarrollo de esta disciplina.
Nuestro objetivo es crear una comunidad activa que reúna a grandes empresas, profesionales y expertos de diversas áreas de negocio que convergen en la gestión óptima de la Experiencia de Cliente en los países de habla hispana, con un enfoque inicial en España y Latinoamérica.
Aspiramos a convertir esta comunidad en un foro participativo de alcance internacional, que promueva la interacción y el apoyo mutuo entre sus miembros, aportando un valor sustancial a sus asociados. Asimismo, buscamos fomentar la excelencia y el desarrollo de la Experiencia de Cliente, posicionándola estratégicamente como un factor diferencial en el éxito de las organizaciones.
Desarrollar el concepto de Experiencia de Cliente en toda la sociedad para que nuestras empresas sean reconocidas por entregar una experiencia única, diferencial y rentable, generadora de fuertes vínculos con sus clientes y de resultados sostenibles en el tiempo.
- Excelencia, responsabilidad, transparencia y honestidad.
- Agilidad y adaptación al mercado y al cliente.
- Colaboración y generosidad entre sus miembros.
- Independencia
- Respeto a la ley de Competencia.
MANIFIESTO
Es un elemento transformacional clave para la competitividad.
Se genera a partir de todas las interacciones con el cliente.
Debe ser relevante, diferencial y transmisora de la marca.
Es racional, es emocional y debe ser homogénea.
Parte del conocimiento del cliente.
Se entrega por todos los empleados a partir de una cultura integral y única.
Precisa de profesionales especializados, pero con una visión global.
Trabaja con metodología y know-how específico.
Es medible y sus palancas son identificables y accionables.
Permite el desarrollo sostenible de resultados: mejoras la captación, retención y vinculación con los clientes.
NUESTROS OBJETIVOS
A través de artículos y publicaciones que fomentan el desarrollo
Compartimos conocimiento, casos de éxito y avalamos metodologías
Contamos con los mejores expertos y herramientas para formarte
La Onda del Cliente ®
¿Cuál es la hoja de ruta para llegar a ser una organización verdaderamente centrada en el cliente? ¿Qué palancas accionan y aceleran el proceso, dónde debemos enfocarnos para lograr la excelencia en la experiencia de nuestros clientes? ¿Por dónde empezamos?
La experiencia de cliente -la buena y la mala- ha existido desde que existen los clientes. Pero es hoy cuando, de forma masiva, se está convirtiendo en la base de crecimiento y la receta para vincular a nuestros clientes y empleados bajo un mismo objetivo.
En DEC hemos reflexionado juntos y hemos creado un marco de trabajo que guíe y ayude a las organizaciones y profesionales a comprender todos los caminos que deben recorrer en el desarrollo de la experiencia de cliente.
La Onda del Empleado®
¿Cuál es la hoja de ruta para llegar a ser una organización verdaderamente centrada en el empleado? ¿Qué palancas accionan y aceleran el proceso, dónde debemos enfocarnos para lograr la excelencia en la experiencia de nuestros colaboradores? ¿Por dónde empezamos?
La experiencia de empleado -la buena y la mala- ha existido desde que existen los propios trabajadores. Pero es hoy cuando, de forma masiva, se está convirtiendo en la base de crecimiento y la receta para vincular a nuestros clientes y empleados bajo un mismo objetivo.
En DEC hemos reflexionado juntos y hemos creado un marco de trabajo que guíe y ayude a las organizaciones y profesionales a comprender todos los caminos que deben recorrer en el desarrollo de la experiencia de empleado.